AGUA POTABLE PARA NAUTA, UNA REALIDAD

Admin hace 6 meses Eventos
AGUA POTABLE PARA NAUTA, UNA REALIDAD

Hoy en horas de la tarde.  retornó de Lima el Prof. Manuel Cárdenas Soria,  Alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto, luego de firmar  el convenio específico de la obra   “MEJORAMIENTO  Y  AMPLIACIÓN DEL  SISTEMA DE AGUA  POTABLE SANEAMIENTO Y TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DE NAUTA”, con una inversión de 124 millones

El Prof. Manuel Cárdenas Soria  fie recibido por una calurosa comitiva que lo trasladó desde el kilómetro 5+300 de la carreta Nauta-Iquitos – Puente Saragoza hasta  la casa consistorial. Plaza del Centenario, donde había sido  armado  un impresionante  estrado para celebrar  con orgullo  el agua potable para Nauta.

La población nautina junto a funcionarios celebraron  eufóricos un acontecimiento  que no hace más que reconocer el esfuerzo de su alcalde Manuel Cárdenas  Soria por lograr un sueño largamente acariciado por  los nautinos cuál es el tan ansiado líquido elemento que cambiará el estilo de vida de niños, jóvenes y adultos abriendo el camino hacia su desarrollo.

El burgomaestre, en improvisado discurso dijo que ahora le embarga una gran alegría por haber obtenido  el agua potable que marcará un hito imperecedero en la historia de Nauta para beneficio de las grandes mayorías. Hizo una remembranza  del proceso desde  los inicios de su gestión hasta lograr el sueño deseado.

Agradeció al noble pueblo de Nauta  su comprensión  por haber confiado  en su persona  y les pidió seguir siempre unidos parta  obtener más cosas  que engrandecerán a la Provincia  de Loreto y Nauta en particular.

Acto seguido  hizo entrega de  los tanques de Eternit de  1,100 litros de capacidad  a las siguientes Juntas Vecinales:

• Vila Real
  • Las Moreras
  • Sacha Chorro
  • Loma Linda
  • Los Claveles
  • Señor CAutivo
  • 20 de Agosto

El Profesor  Manuel Cárdenas Soria, siempre acompañado de su esposa  Ilmer Sangama de Cárdenas hizo entrega de los tanques de agua a cada uno de los delegados de las juntas vecinales  los mismos que agradecieron al Alcalde por su  permanente esfuerzo por cambiar el estilo de vida de las familias de menos  recursos económicos.

Las llaves de  las dos furgonetas para el servicio de baja policía de Nauta les fueron entregados por el Burgomaestre al Ing. Joaquín Reátegui Vásquez, Gerente de Servicios, Saneamiento y Ambiente, y luego procedió a romper la botella de champan.

Después de la ceremonia protocolar  el Alcalde invitó a los presentes   a celebrar el acontecimiento bailando a al acorde de la Orquesta TRIPLE “R”

Cabe indicar que debido a la nomenclatura  irregular de Nauta se instalarán  tanques elevados en sitios estratégicos para que la población se abastezca  de una agua pura y apta par el consumo humano durante las 24 horas del día.

El mejoramiento del sistema de agua potable de nauta constará de:

• una bocatoma de captación en

el río Marañón,

• línea de impulsión,
  • pozo de tratamiento de aguas servidas,
  • cisterna reservorio,
  • red de distribución,
  • un tanque elevado en la zona de Zaragoza,
  • un  tanque elevado en la circular

El sistema  para el tratamiento  del agua residual  constará  de :

• Una cámara de bombeo
  • Tanque séptico
  • UBS
  • PTAR
  • Vertimiento Quebrada Pinto Caño

Lo que el proyecto busca es el abastecimiento  de agua potable para un mínimo de 20 años.