MESA DE DIALOGO DE AUTORIDADES DE ALTO NIVEL SE INSTALÓ EN NAUTA PARA TRATAR TEMA DE INCUMPLIMIENTO DEL ACTA DE COMPROMISOS CON LA COMUNIDAD NATIVA

Admin hace 9 meses Eventos
MESA DE DIALOGO DE  AUTORIDADES DE ALTO NIVEL SE INSTALÓ EN NAUTA PARA TRATAR TEMA DE INCUMPLIMIENTO DEL ACTA DE COMPROMISOS CON LA COMUNIDAD NATIVA

Tal como se había anunciado, esta mañana, en el ex Teatro UCAMARA,  se instaló la Mesa de Diálogo de Autoridades de Alto Nivel para tratar el incumplimiento del acta de Compromisos de Saramurillo.

En la Mesa de honor estuvieron  Carlos Loret de Mola Vice Ministro de Gobernancia Territorial, Américo Javier Aroca Medina , Sub Secretario de Diálogo y Sostenibilidad,  Jaime Castilla Barrazao representante del MTC, Profesor Manuel Cárdenas Soria Alcalde Provincial de Loreto, Dra. Luz Orellana  Jefa de Gabinete de Asesores del MIDIS, Marcos Orellano representante del Gorel, Profesor Nair Reátegui Rengifo Presidente de la Comité de Lucha  de la Provincia de Loreto y James Catashunga Icomena Sub Prefecto de Loreto.

A un costado de la Mesa de Honor se ubicaron los Apus de las  5 cuencas: ACONAKU, AYDECOS, FEPIAURC, FECONAT y AIDESEC    así   como los alcaldes de Urarinas, Trompeteros y Andoas.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Alcalde Provincial de Loreto  Prof Manuel Cárdenas Soria  quien dijo que hoy era un día muy importante  por la presencia de los representantes  de los ministerios y  de los hermanos indígenas, augurando resultados justos a las grandes necesidades. Anunció que durante dos días se tratará el tema del ACTA DE SARAMURILLO  y que la plataforma de lucha de la Provincia de Loreto se tratará en una fecha que se dará a conocer  oportunamente.

Luego invocó a los presentes  a mantener la paz, el orden y tranquilidad durante los dos días que durará el trabajo de la Mesa de Diálogo.

Américo Javier Aroca Medina , Sub Secretario de Diálogo y Sostenibilidad tuvo a su cargo el informe sobre los avances del Acta de Compromisos Asumidos en Saramurillo que se resumen en 7 demandas, 41 compromisos, 2 compromisos del Congreso de la República.

Américo Javier dijo que ya se han cumplido  24 compromisos y sólo faltan 15, agregó que el dia de hoy se iniciará el informe en tres etapas:

  1. Compromisos del 1 al 15
  2. Compromisos del 16 al 30
  3. Compromisos del 31 al 41

Luego de las exposiciones los presentes emitieron sus opiniones  para llegar a un consenso  y sacar un resumen final.

Mañana martes continuará  la mesa de trabajo con los debates y la presencia de mas autoridades de gobierno.

¡Comenta la Publicación!

Noticias Recientes