ALCALDE HIZO ENTREGA DE FURGONETA, CALAMINAS, PODADORAS Y MOTO-SIERRAS A MUNICIPALIDAD DELEGADA DEL CENTRO POBLADO SAN JOAQUÍN DE OMAGUAS

Ayer, domingo, la población de San Joaquín de Omaguas vivió un momento de alegría por la llegada del  Prof. Manuel Cárdenas Soria, alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto trayendo  una furgoneta, tres moto podadoras, motosierra y calaminas para la Municipalidad Delegada del Centro Poblado San Joaquín de Omaguas.

La población, con su alcalde Andy Willy García Shuña se trasladó hasta el puerto de desembarque para  saludar al burgomaestre  y comitiva.

La ceremonia   de entrega  de la donación se inició con el izamiento del Pabellón Nacional en el asta monumental  a cargo de los alcaldes  Manuel Cárdenas Soria y Andy Willy García  Shuña.

Luego los presentes entonaron las sagradas notas  del Himno Nacional del Perú a los acordes de la Banda de Música  de la Municipalidad Provincial de Loreto.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del  Alcalde de la Municipalidad delegada del Centro Poblado San Joaquín de Omaguas  Andy Willy García Shuña, quien  solicitó  el apoyo de la Municipalidad Provincial para su complejo educativo, construcción de un local comunal, refacción del local de la Municipalidad, calaminas para el puesto de salud  y la implementación de una Unidad de Tránsito.

Acto seguido el Prof. Manuel Cárdenas Soria, Alcalde Provincial de Loreto tomó juramento   al Comité de Seguridad Ciudadana del Centro Poblado  San Joaquín de Omaguas.

Lo integran las siguientes persona:

NOMBRES Y APELLIDOS

Ricardo Cabudivo Icomena

PASTOR FE Y OBRAS

Miembro

En seguida  el flamante Presidente del Comité de Seguridad Ciudadana Andy Willy García Shuña  agradeció por la conformación del Comité y pidió  a su homólogo la implementación con uniformes, linternas, silbatos y  radios de comunicación portátiles para una mejor  labor de vigilancia.

A su turno el Prof. Manuel Cárdenas Soria les informó que dentro de su programa tiene grandes proyectos  para la provincia pero debido al recorte del presupuesto  nacional ha tenido que pasar al Gorel  la construcción de las carreteras de San Joaquín de Omaguas y San Regis.

Referente al Proyecto  Pro Distrito de San Joaquín de Omaguas les manifestó que tiene que seguir hasta su final.

Les anunció también que tiene en mente  construirles una plazuela  sobre un área de  45m. x 50 m.

Inmediatamente se procedió a la entrega de las moto podadoras.

Luego hizo entrega de las 46 calaminas para la Posta Sanitaria.

Finalmente la furgoneta para  el recojo de residuos sólidos.

Después de la ceremonia  protocolar se programó un partido de futbol master  en el que participaron los equipos de ambas municipalidades con sus alcaldes como capitanes.