ALCALDE INAUGURÓ POZO ARTESIANO Y TANQUE ELEVADO DE AGUA DE LA JV. VILLA NAUTA

ALCALDE  INAUGURÓ POZO ARTESIANO Y TANQUE ELEVADO DE AGUA DE LA JV.  VILLA NAUTA

Ante el jolgorio de los vecinos de la Junta Vecinal “Villa Nauta”, el alcalde Provincial de Loreto Prof. Manuel Cárdenas Soria, Inauguró el servicio de agua  de subsuelo.

En el acto estuvieron presentes, funcionarios y regidores de la Municipalidad Provincial de Loreto.

Se trata de un pozo artesiano  con un motor sumergible, tanque elevado y grifos de distribución de agua.

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida a cago del Sub Delegado  José Mozombite Macashua quién manifestó su duda  sobre la calidad del agua que  estaría saliendo con cierta turbidez

Al respecto el Ing. Joaquín   Reátegui Vásquez aclaró que siempre ocurre  al inicio  del servicio que el aguan salga  con residuos de greda,  propios de la perforación, pero que  se irá filtrando  cuando pasen los días.

Por su parte el Burgomaestre Prof. Manuel Cárdenas Soria   dijo que le satisface  sobremanera inaugurar una obra que beneficiará  a 60 familias con aproximadamente  200 personas entre niños y adultos que se realiza en el marco del Plan de Contingencia, mientras  se ejecute la Obra Macro de Mejoramiento del agua, alcantarillado y Tratamiento de las aguas servidas de Nauta,  que  espera dejar iniciada en su gestión.

Acto seguido el alcalde y el Regidor  Luis Alberto Navarro Vásquez rompieron la botella de chanpan

y el mismo alcalde con la la Regidora Sofía Inés Soplín Gonzáles cortaron la cinta bicolor.

Qué es el Plan de Contingencia. Un plan de contingencia es un conjunto de procedimientos alternativos a la operatividad normal de cada institución. Su finalidad es la de permitir el funcionamiento de esta, aun cuando alguna de sus funciones dejen de ejecutarse. Nace por la necesidad de brindar mejor servicio de agua a la colectividad nautina y cumplir al mismo tiempo con el acuerdo de concejo N° 076-SO-MPLg de fecha 15.06.2015 en el que se declara “situación de emergencia sanitaria el sistema de agua potable de la ciudad de nauta.

Por ello la MPLN a traves de la Gerencia de Servicios Saneamiento y Gestión Ambiental ha implementado el Plan de Contingencia “Agua Limpia Para Nauta” que consiste en poner en marcha las acciones técnicas y logísticas para acondicionar y potenciar los sistemas de agua existentes, Pozos artesianos, Tanques elevados, Piletas y construcción de nuevos sistemas de agua en el distrito de Nauta.