ALCALDE SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON JJ.VV. EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA MUNICIPALIDAD

ALCALDE SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON JJ.VV.  EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA MUNICIPALIDAD

Esta mañana, en el salón de actos de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la autoridad edil y los delegados de las JJVV. Sacha Chorro, Ollanta Humala, Firmeza y Villa Nauta.

Con un auditorio  repleto de oradores  de dichas Juntas Vecinales el Delegado Hitler Montenegro dijo que Sacha Chorro no era una Junta Vecinal sino un Asentamiento Humano y pidió que  la Municipalidad les pavimente sus calles, que se perfore el pozo artesiano para su agua  y atención a su puerto de embarque y desembarque.

El Delegado  de Ollanta Humala  Carlos Moreno Chihuala solicitó la pavimentación de la calle 28 de Julio en toda su extensión y que en la obra se tome personal  de su JV.  también la construcción de su cancha deportiva de uso múltiple.

Luego de escuchar  las demandas de los delegados el señor alcalde Provincial de Loreto Prof. Manuel Cárdenas Soria  dijo que un asentamiento humano  está conformado por varias juntas vecinales  y se preguntó qué juntas vecinales  conforman este asentamiento humano  y prosiguió explicando que  el estado no  autoriza la pavimentación de las calles si éstas no cuentan  con saneamiento de agua y desagüe y por eso es que hay que tener un poco de paciencia y esperar que se ejecute la Obra Macro de Mejoramiento del Sistema de Agua, Desagüe y Tratamiento de las aguas servidas de Nauta  para poder  pavimentar las calleas en su totalidad,  sin ningún impedimento ni ninguna disculpa.

En cuanto a la perforación del pozo de agua para Sacha Chorro  manifestó que  hay un cronograma de atenciones y lo tiene el Ing. Joaquín Reátegui Vásquez, Gerente de Servicios Saneamiento y Ambiente.

Con respecto al equipo de sonido  que solicitan dijo que se les atenderá  con 2 altoparlantes de bocina, un micrófono, un  amplificador y cables para sus conexiones. También dijo que se  construirá la cancha deportiva de uso múltiple.

En atención al pedido del  Delegado de Ollanta Humala   les anunció que en el mes de mayo  se recibirán a 10 barredoras de cada una de las juntas vecinales: Sacha Chorro, Ollanta Humala, Firmeza y Nuevo Nauta.