COFOPRI entregó títulos de propiedad en Nauta: DIRECTOR EJECUTIVO HIZO ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD EN CEREMONIA REALIZADA EN LA PLAZA DEL CENTENARIO

COFOPRI entregó  títulos de propiedad en Nauta: DIRECTOR EJECUTIVO HIZO ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD EN CEREMONIA REALIZADA EN LA PLAZA DEL CENTENARIO

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, continuando con su campaña de formalización y saneamiento en todo el territorio nacional, hizo entrega de 133 títulos de propiedad a igual número de familias de la provincia de Loreto – Nauta.

El acto público se desarrolló en la Plaza del Centenario a las 10:00 a.m., con la participación de las brigadas de COFOPRI que estuvieron brindando información de las acciones de titulación en la zona y de diversas instituciones como SUNARP, Gobierno Regional, etc. que brindaron la asesoría correspondiente a la población.

Del mismo modo, estuvieron presentes: el Regidor Luis Alberto Navarro Vásquez en representación del alcalde Provincial de Loreto Prof. Manuel Cárdenas Soria; el congresista de la República, Jorge Meléndez Celis, el Gerente de la Sub  Región  Wagner Javier Tamani Gutiérrez y el Director Ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate Tirado; además de autoridades distritales y regionales.

Los favorecidos con la entrega de sus títulos de propiedad pertenecen a los

AA.HH de: Manuel Pacaya, Loreto, Alcibiades Torres Huaratapairo, Darwin Grandez Ruiz y Nueva Unión.

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Regidor Luis Alberto Navarro Vásquez, quién resaltó la entrega de títulos de propiedad  que  formaliza a los propietarios de  viviendas.

El congresista de la república Jorge Meléndez Celis. pidió al COFOPRI  que envíen más profesionales  a Loreto  porque existen  más de  dos mil familias  que están en la informalidad y necesitan sus títulos de propiedad para poder acceder a créditos para  mejorar sus viviendas.

El congresista dijo que  “si queremos desarrollo tenemos que trabajar todos juntos”.

Por su parte  el Director Ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate Tirado, dijo que esta entrega de títulos es el

resultado del trabajo  mancomunado entre el Gobierno Regional y Gobierno Local  y  felicitó a las Brigadas  y todo el personal que pusieron todo de su parte para poder decir MISION CUMPLIDA.

Acto seguido, el Director Ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate Tirado, hizo entrega de la caja conteniendo  los títulos de propiedad que fueron entregados  luego a  los felices beneficiarios.

En forma simbólica  se entregó los títulos de propiedad a tres BENEFICIARIAS:

1. Estéfani Choclote Vásquez, hizo entrega  el congresista Jorge Meléndez Celis.
  2. Lucía Ipushima Yaicate, hizo entrega el Director Ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate Tirado.
  3. Rosa Angélica  Sangama Tangoa, hizo entrega el Regidor Luís Alberto Navarro Vásquez

Las demás personas recibieron sus títulos en forme  orodenada al costado del estrado.

La Oficina Zonal de Loreto trajo 133 títulos para la entrega programada para este 26 de abril de 2018 con el siguiente detalle

Pero, qué es el  COFOPRI.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI  está encargado de diseñar y ejecutar de manera integral y comprehensiva el Programa de Formalización de la Propiedad a nivel nacional, asumió las funciones de ejecución, de los procedimientos de saneamiento físico legal, y la titulación de predios urbanos, a nivel nacional, ubicados en posesiones informales, por encargo de las municipalidades provinciales.