PASEO DE CANDIDATAS EN MOTOKAR Y ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE LA SEÑORI-TA NAUTA 2018 FUE MUY APLAUDIDO

PASEO DE CANDIDATAS EN MOTOKAR Y ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE  LA SEÑORI-TA NAUTA 2018 FUE MUY APLAUDIDO

El sábado 21, a las 3 de la tarde,  se llevó a cabo el paseo alegórico de las candidatas al Cetro de Señorita Nauta 2018, en camionetas y motocarros  vistosamente adornados.

Acompañadas de la banda de músicos de la Municipalidad Provincial de Loreto, las candidatas saludaron al público nautino en todo su recorrido por las principales calles de la ciudad.

Cada una de la candidatas, con la sonrisa a  flor de labio,  regalaban caramelos a los niños  que les siguieron en todo su recorrido.

Ya en horas de la noche, se realizó  el certamen de elección y coronación de la señorita Nauta 2018.

El señor alcalde Provincial de Loreto,  Prof. Manuel Cárdenas Soria, con su esposa,  la Prof.  Ilmer Sangama de Cárdenas , Presidenta del Comité de Damas de la Provincia de Loreto  y  regidores  estuvieron ubicados, en primera fila,  en un sitio de honor  frente al  escenario.

El Jurado calificador estuvo ubicado en un sitio preferencial que le permitía evaluar y calificar a las candidatas en todas sus presentaciones con toda comodidad y sin ningún obstáculo.

Mientras que la Comisión  Central integrada por: Olga Vidurrizaga Arévalo, Eligio Pérez Ramírez, Carlomagno Pérez Upiachihua y Wilfredo Alcides Pacaya Manuyama realizaban  las coordinaciones para que  el certamen se lleve con toda normalidad  con la seguridad que el caso lo ameritaba.

La primera presentación de la candidatas fue en ropa de fantasía.

Esmeralda Sánchez inspirada en     LORO

Thalía Fernández  inspirada en    GARZA BLANCA

Inés Canaquiri inspirada en PINSHA

Celene Arana inspirada en TUQUI-TUQUI

Después lo hicieron con vestimenta  representativa de las aves existentes en la reserva nacional Pacaya-Samiria.

Luego lo hicieron en ropa de baño.

El Jurado calificador eligió primero a las tres finalistas

1. LILIANA TAMANI, representante de  CEPREPOL
  2. CELENE ARANA,  representante de la UGEL
  3. ASHLY BUTRON, representante de la Municipalidad Provincial de Loreto.

Las  finalistas, en traje de gala, respondieron a las preguntas de cultura general que les valió la calificación final para  el puntaje  que  les hacía acreedoras  al tercer, segundo y primer puesto.

El jurado calificador, luego de la deliberación y conteo final hizo llegar el resultado al maestro de ceremonia.

El tercer puesto, señorita Simpatía fue para  ASHLY BUTRON, representante de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LORETO.

El segundo puesto fue para LILIANA TAMANI, representante de  CEPREPOL

El primer puesto recayó en  CELENE ARANA,  representante de la UGEL coronándola como SEÑORITA NAUTA  2018.

La colocación de la corona  a la soberana estuvo a cargo del alcalde Manuel Cárdenas Soria.

El  Alcalde Provincial de Loreto agradeció  a los presentes por su asistencia y a los responsables de la actividad  por haber culminado  satisfactoriamente  el certamen que concitó mayor expectativa en la población nautina.