PROGRAMA JUNTOS:INSCRIPCIONES POR PRIMERA VEZ

PROGRAMA JUNTOS:INSCRIPCIONES POR PRIMERA VEZ

Con la finalidad contribuir a la reducción de la pobreza y evitar que los hijos sigan viviendo en la pobreza que afecto a sus padres y como propósito generar Capital Humano dentro de los hogares en situación de pobreza extrema, La Unidad Local de Empadronamiento de Hogares de la Municipalidad Provincial de Loreto ULE ha procedido a  empadronar  a los hogares de Nauta y de Poblaciones Ribereñas del ámbito distrital de Nauta  para que sean atendidos por el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres  “JUNTOS” .

Al respecto el Jefe de la ULEH Mario Mozombite Pacaya informó que  la Unidad Local de Empadronamiento de Hogares  se encarga de  identificar a los hogares  de familias en extrema pobreza y luego funcionarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres ”JUNTOS” se encarga de verificar los datos y procede al empadronamiento de las personas de cada uno de los hogares, es decir a los padres, hijos, sobrinos, nietos etc. que viven  en dicho hogar.

Las personas deberán llevar  el Documento de Identidad Nacional de todos los miembros de la casa.

Más de 200 personas hicieron largas colas, esta mañana, en el salón de Actos de la Municipalidad para poder empadronarse.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres –”JUNTOS”, es un Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas que se inscribe dentro de la política social y de lucha contra la pobreza del gobierno del Perú.

El Programa JUNTOS tiene por finalidad contribuir a la reducción de la pobreza y evitar que los hijos sigan viviendo en la pobreza que afecto a sus padres y como propósito generar Capital Humano dentro de los hogares en situación de pobreza extrema, en un marco de corresponsabilidad hogar – Estado, mediante la entrega de incentivos para el acceso y uso de servicios de salud – nutrición y educación; bajo un enfoque de restitución de derechos básicos, con la participación organizada y la vigilancia de los dirigentes sociales de la comunidad. Dicho incentivo está condicionado al cumplimiento de compromisos adquiridos, los cuales intentan promover y garantizar el acceso y participación de los hogares en extrema pobreza con niños, niñas y adolescentes hasta los 19 años y gestantes en las áreas de salud- nutrición, educación e identidad; fomentando de esta forma el principio de corresponsabilidad.

Adicionalmente, JUNTOS promueve la salud y la educación en las comunidades y centros poblados de los distritos y al hacerlo, al intervenir intersectorialmente, obtiene mejores resultados en la lucha contra la pobreza y agiliza la generación de capital humano dentro de los hogares en situación de pobreza extrema..