"ALCALDE PROVINCIAL JURAMENTÓ A LAS JUNTAS ADMINISTRADORAS DE SERVICIO Y SANEAMIENTO - JASS DE 26 COMUNIDADES DEL DISTRITO DE NAUTA"

Publicado el 31 de marzo del 2017
ALCALDE PROVINCIAL JURAMENTÓ A LAS JUNTAS ADMINISTRADORAS DE SERVICIO Y SANEAMIENTO - JASS  DE 26 COMUNIDADES DEL DISTRITO DE NAUTA

En el marco del convenio  interinstitucional entre la Municipalidad y el Programa Nacional de Sa-neamiento Rural el día VIERNES 31 a las 7:30 pm. en el frontis de la Municipalidad se llevará a cabo la juramentación  de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento – JASS de las primeras 26 comunidades beneficiarias del Programa.
Las JASS fueron creadas por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), para que sean custodias del
buen uso, operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y las unidades básicas de saneamiento.
El agua que actualmente consumen las comunidades no es agua segura para la salud debido a la falta de saneamiento y a los hábitos inadecuados de las personas.
Por dicha razón la Municipalidad Provincial de Loreto ha instalado sistemas pilotos de   agua potable  a base del agua de lluvia en las comunidades de Santa Rita de Florida, zona no inundable y Palizada zona inundable.
Mediante  el  Programa  se   construyeron
módulos pilotos de suministro de agua apta para el consumo humano, instalaciones domiciliarias y servicios higiénicos.
El módulo incluye un purificador  y potabilizador de agua.
Las primeras 26 comunidades beneficiarias son:
1.    1º de Febrero

24.    Puritania
25.    1º de Mayo
26.     San Joaquín de Omaguas
Cabe indicar que previa a la Juramentación los funcionarios del Programa de Saneamiento Ru-ral y de la Municipalidad Provincial  de Loreto visitaron las comunidades para apoyar a las autoridades locales en la conformación de las Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento – JASS que están conformadas por:
Un Presidente
Un Secretario
Un Fiscal
Un Tesorero
Dos Vocales
En la ceremonia estarán presentes representantes el Ministerio de Vivienda y Cons-trucción  de Amazonía Rural y de la Municipalidad Provincial de Loreto  quienes sus-cribirán el acta final.

Recuperemos el tiempo perdido...!