"POR TRES DÍAS COSECUTIVOS SE LLEVÓ A CABO EN NUESTRA CIUDAD EL TALLER DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS 2018"

Publicado el 19 de abril del 2017
POR TRES DÍAS COSECUTIVOS SE LLEVÓ A CABO EN NUESTRA CIUDAD EL TALLER DEL PRESUPUESTO  PARTICIPATIVO  BASADO EN RESULTADOS 2018

Prosiguiendo con lo programado,  ayer por segundo día consecutivo y hoy miércoles, se llevó a cabo el taller del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el ejercicio presupuestal 2018.
El taller, de ayer,  se inició con la exposición del Lic. Adm. Víctor Hugo Reátegui Vásquez, Gerente de Planificación Estratégica
Actualización  del Plan  de  Desarrollo
Local  Concertado  2014  al  2030
Se analizaron las fortalezas, las oportunidades, debilidades y amenazas – FODA.
Luego se llevó a  cabo la Exposición:  Banco  de  Proyectos a cargo del Lic. Juan Alvarado Lazo, Gerente de la Oficina de  Programación e Inversiones – OPI quién detalló los proyectos que se encuentran desde el 2015 a la fecha para ver cuales deben priori-zarse  y se compararon los puntajes para ver si eran los correctos.
A las 11.30 am el Lic. Adm. Víctor Hugo Reátegui Vásquez, Gerente de Planeamiento Estratégico hizo una exposición sobre la Matríz y formó grupos de trabajo para la priorización  de  proyectos.
Luego se realizó la Exposición de  la  priorización  por  funciones en base a las brechas de atención por sectores para  priorización de proyectos.
Hoy día  a partir de las 9:30 de la mañana el Lic.  Víctor Hugo Reátegui  expuso el tema de la Elección del Comité de Vigilancia cuáles son sus funciones y cuales son las per-sonas idóneas para ocupar los cargos.
Las funciones del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo, dijo, son:
• Vigilar el cumplimiento de los acuerdos del proceso del Presupuesto Participa-tivo en la aprobación y ejecución del Presupuesto Institucional, verificando que contengan proyectos priorizados de acuerdo a los montos que fueron asignados y acordados en el proceso.
• Vigilar que la municipalidad cuente con un cronograma aprobado de ejecución de obras correspondiente a los proyectos priorizados en el proceso participati-vo, a fin de facilitar la vigilancia.
• Vigilar que los recursos de la municipalidad destinados al Presupuesto Partici-pativo de cada Año Fiscal sea invertidos de conformidad con los acuerdos y compromisos asumidos.
• Vigilar que la sociedad civil cumpla con los compromisos asumidos en el cofi-nanciamiento de los proyectos de inversión, si los hubiera, incluidos en el proceso participativo.
• Solicitar formalmente al alcalde, de acuerdo a las normas de transparencia, la información que requiera para desarrollar de forma adecuada las tareas de vigilancia.
• Informar semestralmente al Consejo de Coordinación Local Distrital sobre los resultados de la vigilancia.
Acto seguido se analizó el listado de Ideas de proyectos en base a los sectores (Saneamiento, salud, educación, energía, transporte, nutrición). Se priorizaron los proyectos en el marco de la matriz y en el marco de las funciones (Saneamiento, salud, educación, energía, transporte, nutrición) de acuerdo al puntaje, Finalmente se llevó a cabo la tan ansiada Rendición de cuentas del Alcalde
El Prof. Manuel Cárdenas Soria, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto dijo que hará un resumen de las principales acciones de gestión realizadas durante el año fiscal 2016, que tiene como marco los objetivos estratégicos de la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta, considerando las necesidades de los vecinos y los retos que enfrenta la provincia.

Recuperemos el tiempo perdido...

No hay imágenes relacionadas!!