"Ubicación"

La ciudad de Nauta es la capital de la Provincia de Loreto, ubicado al Noreste del país, se encuentra a 94 Km de la ciudad de Iquitos, a 15 minutos de la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali que dan origen al río más grande del mundo, el Amazonas, limita al norte con el Distrito del Tigre, al sur con los Distritos de Fernando Lores (Prov. de Maynas) y Bagazan (Prov. de Requena), al este con el Distrito de San Juan Bautista (Prov. de Maynas) y al oeste con el Distrito de Parinari.

Tiene una extensión de 6,329.69 Km.2, representando ello, el 6 % del área provincial, la capital provincial y distrital es la ciudad de Nauta, fundada en 1830 según el acta de fundación, la ciudad está asentada sobre la margen izquierda del río Marañón, sobre terrenos no inundables, formados por colinas bajas, con cotas entre los 116 y 125 m.s.n.m., geográficamente se encuentra ubicada entre los 04º27’10” de latitud sur y a 73º31’50” de longitud oeste.

La Provincia de Loreto, ocupa el 18% de la superficie de la región que alberga al 7% de su población. La provincia está integrada por los distritos de Nauta, Parinari, Urarinas, El Tigre y Trompeteros. Los tres primeros son los más dinámicos económicamente y en tres de ellos se desarrolla la actividad petrolera.

La Provincia se encuentra en el eje económico Iquitos - Nauta - Requena, como centro Iquitos, además del eje Iquitos - Nauta - Yurimaguas. Involucran a las localidades próximas a la ciudad de nauta, entre las cuales destacan la comunidad de Grau, Payorote, Centro Poblado San Joaquín de Omaguas, San Regis, Centro Poblado Miraflores y Centro Poblado área del río Tigre. es bastante activa en los principales centros poblados y capitales.